¡Hey! ¡Estamos vivos aún! – Nuevos streamings

En estos momentos estamos preparando un conjunto de gráficos on-air para poder informar en caso de urgencia en conexión con redes sociales y canales de noticias.

A esto le debemos añadir el programa Studio TV que emitirá especiales sobre imagen corporativa, como el del pasado 5 de mayo sobre el apagón de 8 canales de TDT.

No os olvidéis de seguirnos en twitter: @BCFes

Nuevo software para realización de streaming

Durante este tiempo de inactividad “obligatoria” hemos empezado a desarrollar un programa para ayudar a realizar streamings tipo videoblog.

El programa se publicará probablemente estas navidades en fase beta en esta web. Pasará previamente por un periodo de pruebas privadas y más tarde estará disponible para todo el mundo.

Eyecast se encargará de insertar gráficos en directo en una señal de cámara web:

  • Mosca
  • Reloj
  • 3 Banners

Retransmisión del cambio de imagen de Canal 9

El próximo día 9 de octubre, a las 22:00 (hora peninsular) retransmitiremos en directo el programa especial de Canal 9 (Radiotelevisió Valenciana – RTVV) “Tot en nou” (“Todo en nueve / nuevo”) donde probablemente se produzca el cambio de imagen corporativa de todo el grupo, aunque es posible que se pueda ver unas horas antes en su página web.

Esta programación puede verse alterada en caso de que se decida cambiar el logotipo antes, en ese caso, procuraremos recopilar varios elementos corporativos nuevos y abriremos un debate mediante el chat y las redes sociales.

Os dejamos con un aperitivo:


http://www.ustream.tv/channel/eventos-hd

Nos pasamos a Ustream

Durante este tiempo que venimos usando Livestream para nuestras emisiones en directo, nos hemos dado cuenta de la escasa calidad de imagen que nos ofrece este y hemos buscado alternativas. Hace un tiempo presentamos BCF Eventos y su versión en alta definición, esta última en Ustream. Ahora renombrado como BCF Live, paulatinamente nos iremos mudando a este nuevo servidor, donde compartirá señal con infoBCF, un nuevo canal que informará de eventos en directo, retransmisiones de urgencia y similares, es decir, de emisión irregular.

Cambiando de tema, podemos asegurar al 90% que a partir del viernes 13 se relanzará BCF Live con una emisión posiblemente bisemanal. Podréis ver esa emisión en Ustream:

>>ustream.com/channel/eventos-hd<<

Comunicado de BCF

Estimados seguidores, subscriptores y etc.,

Habréis comprobado que a lo largo de este año ha habido poca actividad en nuestros canales, todo tiene su explicación. Decidimos cambiar de imagen corporativa porque la anterior no había sido realizada por nosotros en un 100%, sino que había sido basada en una plantilla. Puesto que los conocimientos de nuestros expertos habían aumentado decidimos hacer una nosotros solos, resultando un trabajo 100% de la casa. Nuestra nueva imagen está basada en los logotipos y cortinillas de 2010 (podéis verlo en nuestra nueva sección “Antiguos elementos corporativos“) porque fue nuestra época más fructífera (al menos en respecto a originalidad).

Sabemos que es complicado volver a esa época, ya que desafortunadamente no disponemos de todo el tiempo del que disponíamos. Por ello lanzamos el nuevo canal Live, sin éxito alguno. Esta es una de las razones por las que nos planteamos no continuar con él después del verano. Probaremos a partir de la segunda semana de septiembre, hasta entonces habrá descanso.

Hablemos ahora de la página web: ya no es exactamente una página web comercial, sino más bien un blog. Esto es debido a que es más fácil actualizar un blog que una página web y un blog siempre resulta más cercano al lector, porque suele dar una opinión. No obstante trataremos la información desde un punto de vista lo más objetivo posible, evitando caer en la exageración o manipulación.

Finalmente, en BCF Studio también hemos hecho una renovación bastante importante. El color pasa a ser morado, pero eso es lo de menos. Queremos darle al canal mayor importancia, ya que hasta hace poco solo era un servicio de branding cualquiera. Tenemos varios proyectos en mente, por ejemplo, recientemente se han subido recreaciones de cortinillas antiguas. Eso es una mínima parte del proyecto, pero por ahora solo es un proyecto y no sabemos si finalmente vea la luz como lo hemos imaginado.

Eso es todo, si habéis leído este rollo comprenderéis más o menos nuestra inactividad. ¡Que disfrutéis de las novedades!

–El equipo de BCF–